ONU: Los jóvenes están frustrados con los altos índices de desempleo

By on 6 febrero, 2012

Los jóvenes están frustrados con los altos índices de desempleo que les afectan y deben sobreponerse a numerosos desafíos para encontrar un trabajo decente.

Así lo revela el Informe sobre la juventud mundial publicado hoy por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, el cual recopila comentarios a través de Internet de más de 1.100 jóvenes de todo el mundo.

Algunas de las contribuciones apuntaron a que las mujeres afrontan más dificultades que los varones, incluida la discriminación para ser elegidas para un puesto, además de que reciben salarios más bajos.

Sergio Iriarte Quezada, experto de la Organización Internacional del Trabajo, contribuyó al Informe.

Una muchacha de 24 años de Marruecos comentaba que las tasas de desempleo son bastante altas, y esto puede ocasionar por ejemplo una desmotivación, sobre todo para las jóvenes para casarse dadas las condiciones tan bajas que van a tener para mantener o crear una familia”.

Por otra parte, los comentarios de los jóvenes señalan las dificultades para adquirir experiencia para el primer empleo, así como las precarias condiciones laborales para aquellos que obtienen un trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *