Funes exhorta a salvadoreños en Estados Unidos a reinscribirse al TPS

By on 10 febrero, 2012

El Presidente, Mauricio Funes, exhortó este viernes 10 de febrero 2012  a los más de 212.000 salvadoreños que están amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS), que brinda un permiso de trabajo para aquellas personas que viven ilegalmente en los Estados Unidos, a realizar las gestiones a fin de obtener ese beneficio.

Recientemente, el Gobierno de los Estados Unidos aprobó una nueva prórroga para que los salvadoreños puedan optar al TPS hasta septiembre de 2013.

“Quiero incentivarlos a que se reinscriban al Estatus de Protección Temporal (TPS) lo antes posible, ya que el período para renovar el beneficio migratorio vence el próximo 12 de marzo”, expresó el mandatario a través de un comunicado.

El beneficio concede permiso para residir y trabajar por 18 meses más a salvadoreños residentes en ese país, y tanto los 16 consulados y la embajada de El Salvador en Estados Unidos “están brindando orientación y asistencia gratuita” para que los beneficiados puedan realizar sus trámites a tiempo, explicó el mandatario salvadoreño.

Funes, dijo que el Gobierno es consciente de que algunos salvadoreños enfrentan dificultades económicas, y por tal motivo, a través de la Cancillería, han hecho alianzas con entidades financieras para que ningún compatriota se quede fuera del programa porque no puede pagar.

“De manera que invito a todos los salvadoreños amparados al TPS a iniciar lo antes posible su trámite de reinscripción y a no dudar en solicitar ayuda a los funcionarios consulares si se les presentara alguna dificultad o contratiempo”, exhortó el jefe de Estado.

La nueva prórroga al programa que concedió inicialmente el gobierno de Estados Unidos luego de los terremotos de 2001 da tranquilidad a quienes gozan del beneficio, pues continuarán desarrollando sus actividades laborales, económicas, académicas y sociales hasta el 9 de septiembre de 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *