Construirán Malecón en la ciudad-Puerto de La Unión

By on 14 febrero, 2012

Diferentes instituciones del gobierno salvadoreño suscribieron un convenio para la construcción y puesta en marcha de un Malecón en la Ciudad y Puerto de La Unión, en el oriente de El Salvador.

El acuerdo interinstitucional contiene la firma del secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, los Ministros de Obras Públicas, Gerson Martínez; de Medio Ambiente, Hermán Rosa Chávez; de Turismo, Napoleón Duarte, así como la de los presidentes de las autónomas de ANDA, Marco Fortín y FISDL, Carolina Ávalos.

Según las fuentes gubernamentales, la firma del documento no sólo representa el compromiso que las instituciones asumen, debe verse como una plataforma para relacionar el proyecto con las aspiraciones que el país tiene para obtener un segundo Fomilenio.

Esto es importante porque hay que verlo en el contexto de la estrategia de desarrollo de la zona costero-marina. Una de las cosas que más impresionó a los representantes del MCC (Corporación del Reto del Milenio) y por lo que tienen una preocupación, legítima, es que este segundo convenio va a ser como el estandarte y va a poner los términos para los segundos convenios en el mundo, porque este es el primer país que tiene un Asocio para el Crecimiento (las dos cosas)”, explicó Alexander Segovia.

Además dijo que “esto le da a la iniciativa de Fomileno II características muy especiales, entre otras que debe amarrar todo con la inversión privada y la superación de los obstáculos al crecimiento, pero particularmente y lo que más impresionó a los representantes del MCC, porque le explicamos que con Fomilenio II o sin esto nosotros tenemos una propuesta de desarrollo de la zona costero marina”.

El nuevo concepto de Ciudad Puerto-La Unión integra el desarrollo urbano al aprovechamiento racional de los recursos del entorno portuario y particularmente de la bahía, donde las acciones coordinadas entre los ciudadanos y las instituciones estatales permitan crear un espacio urbano atractivo, limpio, generador de dinámica económica creciente, ambientalmente sostenible y desempeñándose como un desencadenante del desarrollo productivo.

2 Comments

  1. Ether Flores

    26 mayo, 2012 at 5:21 pm

    Donde iremos los avitantes de esa zona donde construiran dicho malecon?

  2. Ether Flores

    26 mayo, 2012 at 5:21 pm

    Donde iremos los avitantes de esa zona donde construiran dicho malecon?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *