Henrique Capriles proclamado candidato presidencial contra Hugo Chávez

By on 14 febrero, 2012

El abogado Henrique Capriles Radonski fue proclamado candidato presidencial por la Unidad Democrática, de cara a las próximas elecciones del 7 de octubre en Venezuela, en donde deberá enfrentar al actual presidente Hugo Chávez.

En el acto celebrado este 14 de febrero en el Centro Internacional de Exposiciones Caracas (CIEC), después de conocidos los resultados de las elecciones preliminares de partidos oponentes a Chávez, el gobernador del estado Miranda dijo que con el resultado obtenido “ganó el futuro, ganó la esperanza”.

Capriles Radonski, hizo una comparación entre el actual gobierno nacional y aquellos que quieren un cambio en el país.

El domingo vivimos una fiesta popular de participación, de un lado el pueblo dice que es hora de seguir adelante, del otro está el abuso del poder”, señaló el político.

Durante las elecciones Primarias celebradas el domingo 12 de febrero, para elegir al contendiente de Hugo Chávez, quien busca un nuevo período al frente de la presidencia de Venezuela, Capriles Radonski obtuvo el primer lugar ante sus contendientes con 1 millón 900 mil 528 votos, para obtener el 64 por ciento de los votos, de un total de 2 millones 959 mil 413 votos. Quien más se le acercó fue Pablo Pérez con 896 mil 070 votos, para un 30.28 por ciento.

Esta noche de martes 14 de febrero, Capriles aprovechó también su discurso de proclamación, para expresar a sus oponentes: “No se equivoquen, no olviden que el poder es un préstamo que nos da el pueblo y tiene fecha de vencimiento. Mientras más abusen del poder más son las ganas de los venezolanos de poner la mirada en el futuro (…) Jamás se podrá expropiar el voto y la esperanza de nuestro pueblo”.

Hasta ahora fuimos parte de una competencia electoral. La unidad es algo mucho más grande que ponernos de acuerdo los candidatos y partidos. Somos parte de la unidad pero no toda la unidad, hay una parte allá afuera (…) Un país dividido es un país débil y queremos un país fuerte”, afirmó.

¿Quién es Capriles Radonski?

De acuerdo con Wikipedia, la enciclopedia virtual, Henrique Capriles Radonski nació en Caracas, el 11 de julio de 1972. Es un político y abogado venezolano, y se desempeña en la actualidad como gobernador del Estado Miranda para el período 2008-2012.

Fue el último y más joven vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados entre los años 1999 y 2000. Fue alcalde por dos períodos consecutivos del Municipio Baruta, entre 2000 y 2008.

Es miembro fundador y líder del partido centro humanista, Primero Justicia, y fue coordinador nacional adjunto de esa organización política hasta 2008. Es además actual candidato a las elecciones presidenciales de 2012.

2 Comments

  1. Frank Jayro

    15 febrero, 2012 at 8:17 am

    Le mando todas las bendiciones desde El Salvador, para que Dios le ayude e ilumine a Ud y al pueblo para sacar al Dictador de Miraflores.

  2. Frank Jayro

    15 febrero, 2012 at 8:17 am

    Le mando todas las bendiciones desde El Salvador, para que Dios le ayude e ilumine a Ud y al pueblo para sacar al Dictador de Miraflores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *