Condena a 15 años de cárcel a sujeto que acuchilló a su ex compañera de vida

By on 17 febrero, 2012

Una condena de 15 años de prisión fue impuesta en contra de Joaquín Hernández Fuentes, quien fue declarado culpable por tratar de causar la muerte a su ex compañera de vida, utilizando un cuchillo.

La Fiscalía informó que tras el brutal ataque causado con un cuchillo, la víctima sobrevivió pero a la fecha presenta severas secuelas.

La Unidad de la Mujer y el Menor de la Fiscalía de Apopa confirmó el fallo emitido por el Juzgado Sexto de Sentencia, en donde a Hernández Fuentes de 50 años de edad, se le atribuyó el delito de Homicidio en las modalidades de Agravado y Tentado.

La víctima de este hecho responde al nombre de Gladys Estebana C.P., 33 años.

Se ha desarrollado una extensa investigación que nos llevó a concluir que efectivamente el imputado trató de causar la muerte a su ex compañera de vida. Presentamos testigos de este hecho, así como prueba documental y pericial que respaldaron todas las pesquisas”, explicó la fiscal Irma Cabrera.

Tras un extenso debate entre las partes del proceso, el Tribunal finalizó el juicio y dictó su fallo condenatorio encontrando culpable a Hernández Fuentes, por lo que le impuso la pena de 15 años de prisión.

Los 3 defensores argumentaron que fue la víctima que pretendía matar a su ex cónyuge y pidieron calificar el delito a Lesiones culposas, pero el Tribunal restó credibilidad a esa versión y al final lo declaró culpable. Nos mostramos conformes con el fallo”, argumentó la fiscal Cabrera.

El hecho sucedió el 26 de octubre de 2010, en una habitación de un mesón en el barrio Las Mercedes, Tonacatepeque. Un día antes, Hernández Fuentes, llegó por la tarde a visitar a su ex pareja, con quien tenía aproximadamente tres meses de haber roto relaciones, debido a los malos tratos a los cuales la sometió.

En la denuncia, la víctima manifestó que al preparar la cena no encontró el cuchillo en la cocina, pero no le puso interés porque no encontró mayor sospecha que algo malo sucediera. Esa noche, su visitante se quedó a dormir en casa.

Lo grave sucedió la mañana de la fecha antes referida, ya que Hernández Fuentes esperó a que se marcharan los niños para la escuela y acto seguido comenzó a pedirle a su ex mujer que volvieran a sostener la relación marital.

La negativa que encontró en su ex pareja, fue el detonante para que Hernández Fuentes sin esperar más tiempo decidiera sacar el cuchillo y acto seguido comenzó a golpearla y fue así como le causó graves cortaduras en el cuello.

La víctima recibió mortales lesiones, una de ellas de 6 centímetros en el cuello, pero tras sostener una pelea con su atacante, logró huir para alertar a la Policía y a uno de sus hijos que observaron la actuación del imputado, quien se introdujo a la habitación y se autolesionó para aparentar que había sido atacado.

La detención del atacante se produjo en el periodo de la flagrancia y por lo que de inmediato la víctima fue llevada a un centro asistencial, mientras el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Apopa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *