El Salvador con ambiente cálido durante el fin de semana

By on 17 febrero, 2012

El ambiente sobre territorio salvadoreño continuará cálido en horas diurnas y en parte de la noche, mientras refrescará un poco durante la madrugada, según el último reporte del Servicio Nacional de Estudios Territoriales(SNET), para los días viernes y sábado 17 y 18 de febrero.

Para el viernes 17 se observa Circulación Anticiclónica entre Cuba y la Florida, la cual orienta su influencia hacia Centro América, desplazando aire cálido tropical desde el Mar Caribe con poco contenido de humedad, por lo que se estiman cielos con nubosidad de aislada a dispersa. El cielo se presentará con nubosidad de aislada a dispersa.

El sábado 18: continúa la influencia de Circulaciones Anticiclónicas ubicadas sobre Cuba, desplazando aire cálido tropical con poco contenido de humedad por lo que se estiman cielos con nubosidad de aislada a dispersa. El ambiente se presentará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

El viento por la mañana será del norte y noreste de 6 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 22 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, y por la noche del norte de 6 a 16 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio son: en San Salvador máxima 34 grados centígrados y mínima de 21 grados; San Miguel 38/22; La Unión 36/23; Sonsonate 33/25; Santa Ana 34/20; y Chalatenango 38/20.

Similares condiciones se esperan para el día domingo 19 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *