Águila, Firpo, 11 Municipal y la Juve logran victorias en la 9ª fecha

By on 18 febrero, 2012

Luis Ángel Firpo sacó una importante victoria de 3-0 sobre la Universidad de El Salvador, que le permite continuar en los primeros lugares de la clasificación general, en la tabla de posiciones, como parte de la Novena Jornada del Torneo Clausura 2012.

Los firpenses estaban cayendo en el partido desde que la UES se puso en ventaja 0-1 con gol de Henry Pérez Chafoya, en el minuto 36. Pero en la parte final del encuentro llegó la reacción de los toritos pamperos, que anotaron por medio de Jaime Alas, en el minuto 70.

Asimismo, cuando faltaban cuatro minutos para terminar el partido llegó Dennis Alas con potente disparo desde unos 35 metros, que venció la resistencia del portero Elmer Iglesias de la UES.

El triunfo le permite a Firpo llegar a 17 unidades para el tercer lugar, mientras la Universidad se queda con 11 puntos en la sexta posición.

Por su parte los canarios del 11 Municipal aprovecharon su juego de local y vencieron 3-0 a los correcaminos del Vista Hermosa que cada vez están más cerca del descenso a la segunda división.

El equipo fronterizo ganó con goles de Diego Chavarría, en el minuto 36, Mario Deras, en el minuto 45, y Juan Campos que cerró la cuenta en el minuto 62.

Once Municipal llega a 15 puntos para ubicarse en el cuarto lugar, mientas el Vista Hermosa continúa en el último lugar con seis puntos acumulados de 27 posibles en nueve partidos.

Por su parte los emplumados de Club Deportivo Águila sacaron una victoria de 2-0 frente a Club Deportivo FAS de Santa Ana, en un partido fuertemente disputado en la ciudad de San Miguel.

Águila se puso en vantaja 1-0 en el minuto 45 cuando Marvin González anotó de cabeza en su propia portería, tratando de despejar un balón, tras la marca que realizaba el delantero panameño, Nicolás Muñoz.

Y en la segunda mitad, apareció Nicolás Muñoz, en el minuto 86 que recibe un balón en el centro del área y vence al portero de FAS, Luis Contreras, con fuerte disparo, para poner el 2-0.

El triunfo lleva a los aguiluchos al segundo lugar con 18 puntos, y FAS se queda con 10 puntos en la séptima posición.

La jornada dominical

Ya en la jornada dominical de este 19 de febrero, Juventud Independiente obtuvo una amplia victoria sobre Atlético Marte en San Juan Opico, y Alianza rescató sufriendo un empate en el Estadio Cuscatlán frente a los campeones del Isidro Metapán.

La Juve ganó 4-2 a los marcianos en el Complejo Deportivo de San Juan Opico. Los goles fueron marcados por Christian Snal, al minuto 41, Irving Valdez, al minuto 42, Darwin Cerén 63 y 81.

Por Marte anotó Alcides Bandera a los minutos 25 y 79.

La victoria mete a Juventud Independiente con opciones de buscar en la segunda vuelta, la clasificación a semifinales, pues se ubica con 12 puntos en el quinto lugar. Marte se queda en noveno lugar con 8 unidades, abajo de Alianza por diferencia de goles.

Por su parte los elefantes blancos del Alianza sacaron un punto a última hora frente a Metapán que los derrotaba hasta el minuto 90.

Los metapanecos se pusieron adelante en el marcador con anotación de Marvin Monterrosa, al minuto 52, y en el 76 Christian Bautista lograba su anotación tras superar a la defensa alba.

La representación blanca anotó por medio de Jonathan Barrios en el minuto 67, quien de cabeza ponía el 1-1, y cuando ya estaba por finalizar el encuentro, un disparo de Herberth Sosa fue desviado por Ricadro “el manta” Alvarado, para cederle el empate 2-2 a los capitalinos.

El empate le permite a Metapán seguir en el primer lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, mientras Alianza es octavo con 8 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *