Dos sismos mueven territorio salvadoreño este 19 de febrero

By on 19 febrero, 2012

Dos sismos fueron registrados este domingo 19 de febrero, por el departamento de sismología del Servicio Nacional de Estudios Territoriales de El Salvador, (SNET), con epicentro en la zona oriental y central del país.

El último de estos, el de mayor magnitud tuvo 3.9 grados en la Escala de Richter. Su epicentro fue localizado a 45 kilómetros al Sur de la desembocadura del Río Lempa, en los departamentos de de Usulután.

Dicho movimiento, registrado a las 5:17 de este domingo 19 de febrero, alcanzó una profundidad de 37.7 kilómetros y una intensidad en la escala de Mercalli de I grado en San Salvador.

Otro sismo fue registrado a las 9:04 de la mañana de este domingo, en la zona oeste del área Metropolitana de San Salvador, con magnitud de 2.5 grados en la escala Richter y una intensidad de I grado en el resto de San Salvador.

Mientras, el sábado 18 de febrero hubo otro temblor a las 4:58 de la mañana, con epicentro en la zona del Volcán de San Salvador, con magnitud de 2.6 grados Richter, y una intensidad de I grado en San Salvador.

No se reportan daños materiales o personales a raíz de estos movimientos telúricos moderados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *