Fiscalía presenta apelación por exoneraciones emitidas por ex Juez Quinto de Instrucción

By on 19 febrero, 2012

La Fiscalía General impugnó la última resolución del ex juez Quinto de Instrucción, Samuel Lizama que exoneraba a dos personas acusadas del delito de receptación, teniendo como fundamento la inconstitucionalidad en el nombramiento del Director de la Policía Nacional Civil, General, Francisco Ramón Salinas Rivera.

Los fiscales que presentaron en recurso de nulidad, dijeron que las resoluciones de Lizama no se señalaba ninguna disposición legal, ningún derecho que había sido violentado como causal para dar la nulidad.

Miembros de la Fiscalía presentaron la apelación a la Cámara Segundo de lo Penal, para que se revoque la resolución del juez.

Ya son tres personas que han quedado exoneradas bajo el mismo fundamento utilizado por el juez, quien fue relevado de dicho tribunal el jueves 16 de febrero.

Los magistrados en Corte Suprema de Justicia, en Corte Plena decidieron este jueves 16 de febrero, trasladar de su actual puesto al juez quinto de instrucción, Samuel Lizama, a la plaza de juez de paz de Zaragoza, donde ejercía su labor anteriormente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *