Incendio destruye mercado provisional de Zacatecoluca, 64 negocios quemados

By on 19 febrero, 2012

Un total de 64 puestos de venta del mercado provisional de la ciudad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, fueron consumidos totalmente por un incendio que se produjo después de las 12:00 de la madrugada de este domingo 19 de febrero.

Los negocios incendiados corresponden a ventas de comida, en su mayoría, pupuserías, tortillerías, ventas de leche, café y chocolate caliente, además de ventas de refrescos y hasta un molino que funcionaba en el lugar.

Voceros del Cuerpo de Bomberos dijeron que iniciaron sus labores antiincendios, a las 12:51, pero su mayor tarea fue evitar que las llamas se propagaran a otros negocios aledaños porque las champas donde funcionaban los establecimientos de comida, cuando ellos llegaron, ya habían sido consumidos.

La delegación de bomberos de Zacatecoluca envió a su equipo 53, con una motobomba, y recibieron el apoyo de otro equipo de San Salvador, además de una cisterna que llegó desde San Vicente, para unirse a la operación.

Otros negocios que fueron alcanzados por las llamas pero sufrieron daños menores son las distribuidoras de zapatos ADOC y PAR2.

El mercado provisional estaba ubicado en la Segunda Calle Oriente, entre Avenida Juan Manuel Rodríguez y Juan Vicente Villacorta.

La alcaldía de Zacatecoluca había instalado las ventas en ese lugar, de forma provisional, para dar paso a la construcción de un mercado.

Al momento de redactar la información no se tenían cuantificadas las pérdidas económicas, perro deja sin su lugar de trabajo y obtención de ingresos a decenas de personas.

Las autoridades de bomberos no reportan daños personales.

El origen del siniestro

Pese a que aún no existe una posición oficial sobre el origen del fuego, los bomberos manejan tres posibilidades.

Una de ellas es que las usuarias del mercado pudieran dejar una cocina de gas encendida. También existe la posibilidad de que una cocina de leña haya sido dejada prendida y las brazas hayan dado paso al fuego.

Y como tercera hipótesis está un posible corto circuito, ya que los bomberos al hacer una inspección preliminar, encontraron rastros de que eso haya podido ocurrir, precisamente, en el lugar donde empezaron las llamas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *