Eugenio Chicas: “Habrá muchos observadores, conociendo las reformas electorales”

By on 20 febrero, 2012

Eugenio Chicas, presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador.

La principal atracción en este evento electoral de El Salvador, son las reformas electorales que han generado instituciones, como la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa.

Chicas, dijo a El Salvador Noticias.net que el Organismo Colegiado ya tiene confirmada la llegada de varias misiones de observación para estas elecciones, en donde deberá elegirse diputados a la Asamblea Legislativa y los miembros de los Concejos Municipales de los 262 municipios del país.

Confirmado que tendremos una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), ya se firmaron los convenios”, señaló el presidente del TSE.

De la misma manera explicó que se tendrá la presencia de una delegación de la Unión Americana de Organismos Electorales (UNIORE), y una misión electoral del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CELA).

El titular del TSE, dijo que existen otras misiones que también estarán arribando al país, entre ellas la delegación Interamericana de Abogados, así como representaciones de ONG’s y de iglesias.

Habrá muchos observadores y observadoras internacionales, conociendo cómo se están aplicando las reformas electorales que se han aprobado en El Salvador”, expresó Chicas.

Y aunque no quiso definir cuántas misiones son las que llegarán al país de cara a las elecciones de marzo, el funcionario considera que van a ser muchas misiones de observación de distinta naturaleza, porque inclusive, muchas embajadas están solicitando sus acreditaciones.

Tendremos una importante cantidad de observación internacional”, manifestó Eugenio Chicas.

Los comicios de 2012 en El Salvador están programados para el domingo 11 de marzo.

En estas elecciones se realizará la modalidad de Voto Residencial en 185 de los 262 municipios del país.

Asimismo tiene la modalidad de participación de cinco candidatos independientes, quiénes vendrán a competir por primera vez en la historia de El Salvador.

También los salvadoreños, con las novedades de las reformas electorales, podrán optar entre marcar una bandera de un partido político y marcar la fotografía de un candidato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *