Jueza dará resolución de Audiencia viernes 24 de febrero, en caso muerte de Chef

By on 20 febrero, 2012

El juzgado 2° de Instrucción programó para este viernes 24 de febrero a las 9:30am la lectura de la resolución en el caso que siguen las instancias judiciales contra Rodrigo Mixco Chacón de 23 años y Lisandro Miguel Mendoza Pohl de 22 acusados del homicidio agravado de Héctor Eduardo García González, de 24 años, quien se desempeñaba como Chef.

Luego de la audiencia preliminar realizada este lunes 20 de febrero, la juez del 2° de Instrucción Licda. Violeta Flores programó para este viernes 24 de febrero, dar a conocer la resolución a las partes procesales y los imputados en el caso.

En días pasados el juzgado realizó una audiencia especial, en la cual la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la reapertura del caso, al final el juzgado determinó que si procedía la reapertura y la detención provisional para los imputados, quienes permanecen recluidos en un  Centro penal.

La FGR, mediante un requerimiento de reapertura, solicitó al juzgado que el caso fuera reabierto con la declaración de 4 nuevos testigos quienes, según el ministerio público, han proporcionado nueva información que podría robustecer la tesis fiscal y confirmar la supuesta participación de los imputados en el homicidio de Héctor García.

La Fiscalía ha ofrecido a los testigos bajo régimen “Amanecer” y “Tauro”, así como dos personas mas quienes han revelado datos de cómo, cuando, donde y porque sucedieron los hechos atribuidos a los imputados.

Héctor García González, de 24 año, quien era estudiante de ingeniería en alimentos, fue auxiliado por agentes del Sistema de Emergencia 911 de la PNC luego que fuera vapuleado por varios sujetos en la zona de la 75 Avenida Sur de la Colonia Escalón, en las cercanías del redondel de las Fuentes Beethoven.

La víctima falleció el 14 de noviembre de 2010, tras ser atendido en el Hospital Rosales. Según el peritaje proporcionado por el Instituto de Medicina Legal la gravedad de los golpes propinados a la víctima, desencadenaron su muerte. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *