Decretan detención para acusados de homicidio en 2 agentes CAM de Soyapango

By on 21 febrero, 2012

 

Centro Judicial Isidro Menéndez.

Un Tribunal Especializado decretó detención provisional al tiempo que ordenó la instrucción del proceso contra tres personas acusadas de homicidio en dos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Soyapango.

La Fiscalía General informó que la detención fue basada en los resultados positivos de la prueba científica practicada a los tres acusados.

Los imputados en este caso responden a las identidades de: Ronald Ernesto Alvarado Mendoza, Josué Geremías Rojas López e Israel Moisés Sánchez Quezada.

A los imputados se les inculpa el delito de Homicidio agravado en perjuicio de los agentes del CAM, Tomás Mejía Martínez y Josefa Bernabé Melgar.

La Fiscalía precisó que la Audiencia de Imposición de Medidas fue desarrollada por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.

Entre las pruebas científicas presentadas por el Ministerio Público se encuentra el resultado del Análisis de Microscopia Electrónica de Barrido (Bario y plomo) que consiste en la ubicación de residuos de pólvora por disparo en los tres capturados y el cual resultó positivo.

El hecho se registró el 16 de febrero en momentos que las víctimas se encontraban en la entrada al Mercado de la Colonia El Matazano, cuando fueron atacadas a tiros, supuestamente por los ahora detenidos. Las víctimas murieron instantáneamente, mientras los agresores se dieron a la fuga del lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *