Fiscalía: Juez de lo laboral de Santa Tecla deberá someterse a medidas

By on 21 febrero, 2012

No salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse cada 8 días al Tribunal Segundo de Instrucción de Santa Tecla, fue la resolución emitida esta tarde en contra del Juez desaforado de lo Laboral de Santa Tecla, Miguel  Ángel Reyes Hernández, informó la Fiscalía General.

El ex juzgador está siendo procesado por el delito de Prevaricato (emitir resolución contrario a lo que establece la ley).

El Ministerio Público señala que pese a que ellos solicitaron la detención provisional para el imputado en la audiencia inicial celebrada esta mañana en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, el Tribunal determinó otorgarle medidas sustitutivas y que el indiciado continúe procesado.

El hecho por el cual Reyes Hernández está siendo procesado, ocurrió  en el año 2007 cuando el imputado recibió un caso que provenía del Juzgado de lo Civil de Ciudad Delgado. El juez determinó que algunos bienes que habían sido embargados inicialmente –como cuentas bancarias de varias sociedades anónimas y tres vehículos– fueran liberados de la restricción judicial que tenían.

Dicha acción fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por dos abogados de las víctimas, que manifestaron estar en desacuerdo con la decisión del juez de levantar los embargos.

La Fiscalía solicitó a la CSJ el antejuicio contra el juez Reyes Hernández en octubre de 2011. El proceso para que el juzgador pudiera ser encausado en un tribunal común fue avalado el 12 de enero pasado con los votos de 10 magistrados. La Corte también suspendió al juez de sus funciones mientras dure el proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *