Ministro de Defensa quiere aumentar tiempo de servicio de 30 a 36 años

By on 21 febrero, 2012

El Ministro de la Defensa Nacional, Atilio Benítez, solicitó a la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, distintas reformas a la Ley de la Carrera Militar, entre las cuales se menciona un incremento a los años de servicio militar.

Benítez propuso que se prolongue el tiempo de servicio de 30 a 36 años, lo cual supone una modificación en el período de tiempo en que obtienen su grado de Oficial.

Solicitó además se apruebe un artículo transitorio, que reconozca el grado de General de División y General de Ejército, a los generales en situación de retiro, o aquellos que ostenten el grado de General de Brigada y General de División o sus equivalentes.

Con respecto a la “Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares”, solicita se regule la importación de armas de fuego que realizan los ciudadanos salvadoreños residentes en el exterior; la matrícula de armas producto de alguna donación, y la extensión de tiempo en el que el portador de un arma puede renovar la respectiva licencia para su uso, durante el mes en el que se le vence la misma.

Asimismo, el Ministro expuso a los legisladores de la Comisión de Defensa que realizaron una visita a dicho Ministerio, sobre los beneficios que obtienen más de 205 mil desmovilizados de la Fuerza Armada, como los avances obtenidos en las propuestas de reformas que presentarán próximamente al Ejecutivo, sobre la Ley del Instituto de Previsión Social de la Fuera Armada (IPSFA); en la cual proponen la creación de un nuevo régimen de pensiones, al que sugieren, ingresen los cotizantes con menos de 10 años de cotización, y menores de 30 años de edad, como los de nuevo ingreso.

Atilio Benítez, también solicitó a la comisión legislativa, la posibilidad de gestión de $4 millones para efectuar una serie de modificaciones a la infraestructura de la Fuerza Armada, ante el deterioro progresivo que presenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *