Hugo Chávez viajará a Cuba para tratarse nueva lesión que le aqueja

By on 22 febrero, 2012

El presidente Hugo Chávez Frías informó dio a conocer este martes 21 de febrero, que viajará a la Habana, Cuba, para recibir tratamiento de una lesión que actualmente le aqueja.

En un contacto telefónico con el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado explicó que, mientras tanto, repensará su agenda personal.

“Cuidarme y enfrentar lo que haya que enfrentar; como ya les dije, todavía nadie puede decir si esta lesión detectada es cancerígena o no. Sin embargo, la probabilidad de que lo sea existe”, señaló.

También destacó que el Segundo Plan Socialista de la Nación, mediante el que se continuará y profundizará los logros de la Revolución, es una de las grandes líneas gruesas de la gestión bolivariana.

Insistió en que esa será una línea central, por lo que llamó al pueblo a acelerar la batalla, la unidad y la conciencia.

“(…) El Estado social de derecho y de justicia; en lo social: Profundizar la lucha contra la pobreza, el impulso de las Grandes Misiones y todos estos programas como la de Hijos e Hijas de Venezuela, En Amor Mayor, Saber y Trabajo. Eso es para afincar el paso en la lucha contra la exclusión, desigualdad, miseria”, añadió.

Sobre el tema económico, dijo que la premisa es continuar transformando el modelo capitalista en el socialista, “diversificado y productivo, con perfil propio”.

En cuanto a la política internacional, enumeró mecanismos unificadores como ALBA, Unasur y Petrocaribe y la influencia nacional en Caricom.

Hugo Chávez, buscará la reelección en las elecciones de Venezuela, el 7 de octubre, donde se enfrentará con el representante máximo de la oposición, el abogado Henrique Capriles.

2 Comments

  1. Frank Jayro

    22 febrero, 2012 at 10:37 am

    ” cuidarme y enfrentar lo que haya que enfrentar”.
    Bien lo ha dicho Dictador: Pronto enfrentara el Jucio de Dios, por eso lo que mas le conviene, antes de cuidarse es mejor ponerse a cuentas con el Creador.

  2. Frank Jayro

    22 febrero, 2012 at 10:37 am

    ” cuidarme y enfrentar lo que haya que enfrentar”.
    Bien lo ha dicho Dictador: Pronto enfrentara el Jucio de Dios, por eso lo que mas le conviene, antes de cuidarse es mejor ponerse a cuentas con el Creador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *