Acusados en caso muerte de chef pasan a etapa de Vista Pública

By on 24 febrero, 2012

Dos acusados en la muerte de un joven quien se desempeñaba como Chef, deberán enfrentar una Vista Pública, según lo determinó el Juzgado 2° de Instrucción en resolución emitida en el caso, este viernes 24 de febrero.

Los acusados, Rodrigo Mixco Chacón de 23 años y Lisandro Miguel Mendoza Pohl de 22, son procesados por su supuesta participación en el homicidio agravado en perjuicio de Héctor García quien era de 24 años, quien se desempeñaba como chef.

El juzgado determinó que el caso pase a la etapa de vista pública y que los imputados continúen detenidos. En su resolución se establece que existen elementos probatorios suficientes, para vincular a los imputados con los hechos que se les imputan, por lo tanto el caso deberán ser conocido por un tribunal de sentencia en San Salvador.

El juzgado hará la gestión para que los imputados sean enviados a un centro penal, ya que hasta la fecha continúan detenidos en las Bartolinas del la Delegación del Sistema 911 en la Colonia Monserrat, esto debido a la saturación en los diferentes centros penales del país.

En días pasados la Fiscalía General de la República (FGR), mediante un requerimiento de reapertura, solicitó al juzgado que el caso fuera reabierto con la declaración de cuatro nuevos testigos quienes, según el ministerio público, han proporcionado nueva información que podría robustecer la tesis fiscal y confirmar la participación de los imputados en el homicidio de Héctor García.

La Fiscalía ofreció a los testigos bajo régimen “Amanecer” y “Tauro”, así como dos personas más quienes han revelado datos de cómo, cuando, donde y porque sucedieron los hechos atribuidos a los imputados.

Según las fuentes judiciales, Héctor García González de 24 años fue auxiliado por agentes del Sistema de Emergencia 911 de la PNC luego que fuera vapuleado  en la zona de la 75 Avenida Sur de la Colonia Escalón, en las cercanías del Redondel de las Fuentes Beethoven. La víctima falleció el 14 de noviembre de 2010, tras ser atendido en el Hospital Rosales. Según el peritaje proporcionado por el Instituto de Medicina Legal la gravedad de los golpes propinados a la víctima, desencadenaron su muerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *