Estado de Emergencia en Penal de Chalatenango, encuentran tres reos muertos

By on 26 febrero, 2012

Autoridades de la Dirección de Centros penales de El Salvador decretaron diez días de Estado de Emergencia en el centro penitenciario de Chalatenango, después de que fueran descubiertos los cadáveres de tres internos que fueron asesinados este fin de semana en ese reclusorio.

Durante los próximos días las actividades en dicho centro penal estarán interrumpidas, por lo cual se suspenden las visitas, entre otras medidas.

Tres internos del penal de Chalatenango fueron asesinados en los baños de los sectores 1, 7 y 8, respectivamente.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Roberto Méndez Lara, José Ismael Crespo Cerón y Nelson Isaac García, miembros de la pandilla MS.

Autoridades policiales y fiscales investigan los móviles del crimen, aunque sospechan que se trate de un ajuste de cuentas, debido a una lucha de poder.

Según las autoridades penitenciarias los fallecidos presentaban lesiones con armas blancas hechizas, y señalan que la situación ha sido puesta bajo control.

En Chalatenango permanecen detenidos más de 1 mil reos, con una sobre población, porque dicho centro tiene capacidad para 400 personas.

Este fin de semana la Policía Nacional Civil detectó el fin de semana la excavación de un túnel de 17 metros de largo en el penal de San Francisco Gotera, Morazán, a través del cual pudo haber una fuga masiva desde ese centro penitenciario.

El túnel tenía 90 centímetros de ancho, con 2 metros de profundidad y 17 metros de largo.

La Dirección de Centros Penales iniciará una investigación dirigida hacia los custodios, para determinar si hubo algún tipo de cooperación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *