TSE trabaja para facilitar el voto de las personas con discapacidades

By on 27 febrero, 2012

 

Hasta los anaqueles están diseñados para la emisión del voto para personas con discapacidades.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), y representantes del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), desarrollaron este lunes 27 de febrero, un simulacro de votación para personas con discapacidades.

La medida forma parte de las acciones que está implementando el Tribunal Supremo Electoral para cooperar con la población que padece algún tipo de discapacidad, cuya cantidad asciende a unas 200 mil personas.

El objetivo de realizar el simulacro con personas que padecen discapacidades, es facilitar el ejercicio ciudadano y la emisión del voto para que el día de elecciones, el 11 de marzo, estas personas no tengan ningún impedimento para ejercer su derecho.

De acuerdo con responsables del CONAIPD, desde el año 2011, esa institución viene trabajando con el Tribunal Supremo Electoral con capacitaciones para que las personas con discapacidades.

El TSE realiza labores de construcción de rampas en los centros de votación, muchos de ellos centros escolares, para que esos lugares sean accesibles a las personas con discapacidades.

Asimismo, se informó que el TSE habilitará en estas elecciones material en braile para que los miembros de la población ciega puedan emitir su voto, aunque se expresa que solamente un 10 por ciento de ellos conocen el sistema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *