Juzgado condena a 15 años de prisión a acusado de lesionar a 3 agentes de sistema 911

By on 28 febrero, 2012

El Tribunal  5° de Sentencia condenó este martes 28 de febrero a 15 años de prisión a  Edwin Osvaldo Cruz Zepeda por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de  3 agentes del Sistema de Emergencia  911, de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mientras que al procesado  Rogelio Antonio Durán Reyes, el juzgador  lo absolvió   porque  no se logró establecer su participación en el hecho.

Un tercer vinculado al ataque falleció en un hospital capitalino a raíz del percance y seria quien habría disparado contra los agentes policiales.

El juez del caso consideró el testimonio de los 3 agentes policiales que resultaron lesionados en el hecho,  así como la prueba pericial y documental presentada en el desarrollo del juicio.

Información del proceso judicial señalan que el hecho sucedió en horas de la madrugada del pasado 15 de mayo sobre  la 11ª Avenida norte y 1ª Calle Poniente, de San Salvador, los imputados  se conducían a bordo de un pick up y  no respetaron la señal de alto que le hicieron los agentes de la PNC.

Después de unos minutos de persecución  uno de los procesados comenzó a disparar contra los agentes, sin embargo lograron   interceptarlos a la altura de la Alameda Manuel Enrique Araujo y Avenida Olímpica, de San Salvador,  percatándose que el sujeto que les disparaba tenía una herida en el tórax. El sujeto fue  trasladado al Hospital Rosales, lugar donde falleció posteriormente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *