San Francisco Menéndez, San Lorenzo y San Miguel Tepezontes en elecciones

By on 17 marzo, 2012

Las poblaciones de San Francisco Menéndez y San Lorenzo en el departamento de Ahuachapán, así como el municipio de San Miguel Tepezontes en el departamento de La Paz definen sus propias elecciones este domingo 18 de marzo, después que fueran suspendidas las votaciones el 11 de marzo, debido a distintas irregularidades presentadas.

En el caso del Municipio de San Lorenzo se lleva a cabo la elección completa, para diputados y alcaldes, para lo cual estarán habilitadas 16 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Para el caso de San Francisco Menéndez existe un listado excluyente, ya que en un centro de votación en algunos casos habrá solamente elección municipal, en otros sólo elección legislativa y municipal.

De la misma forma, en San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz, en donde hay dos centros de votación, pero solamente en uno hay elección. El centro de votación habilitado será en la Casa Comunal que alberga 8 JRV en donde stán desarrollándose  elecciones legislativas y municipales. En otro centro de votación que alberga una urna ya no procede votar porque ya hubo elección y escrutinio.

Cuando se haya realizado el escrutinio final el TSE tendrá la posibilidad de establecer una nueva convocatoria a elecciones para aquellos lugares donde ha habido empate, precisamente tiene que ver con el caso de San Fernando Chalatenango.

Eugenio Chicas, presidente del TSE dijo que hay un desplazamiento intenso de la Policía Nacional Civil en San Francisco Menéndez, donde se podrían presentar problemas entre representantes de los partidos políticos y ha habido expresiones que podrían terminar en hechos de violencia.

Un total de 120 agentes de las PNC estarán encargados de la vigilancia de las votaciones, desde la entrada a la población, así como dentro y fuera de los Centros de Votación a fin de garantizar normalidad en la elección.

Asimismo, la Fiscalía General ha destacado a 12 fiscales electorales a los tres centros de votación antes mencionados para verificar que se cumpla lo establecido en la ley.

El TSE ya dio a conocer el escrutinio definitivo para diputados, ahora queda pendiente el de Concejos Municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *