Canarios del 11 Municipal vencen al Águila, mientras Alianza firma otra derrota

By on 18 marzo, 2012

Los canarios del 11 Municipal no pierden el paso y están a punto de lograr otra clasificación a semifinales del torneo Clausura 2012, para buscar una nueva corona en el fútbol mayor, en la realización de la jornada 13, los fronterizos vencieron este domingo 18 de marzo a Club Deportivo Águila en Ahuachapán.

Dicha jornada del fútbol mayor salvadoreño inició el día sábado 17 con dos partidos. En el primero de estos, Vista Hermosa venció por 1-0 a los toros de Luis Ángel Firpo, en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera. El gol del partido fue anotado por el hondureño Pompilio Cacho, de cabeza, en el minuto 11.

La victoria sirve a Vista Hermosa para mantener la ilusión de no dejar la liga de privilegio, aunque ahora ya depende de otros equipos. En el torneo Clausura 2012, Vista Hermosa acumula 11 puntos y llega al noveno lugar, mientras Firpo se estancó con 22 puntos en el segundo lugar.

El otro juego sabatino fue el de la Universidad de El Salvador que recibió a los jaguares del Isidro Metapán, que venían de caer 8-0 ante la UNAM entre semana, y lograron un empate de 1-1.

Los goles fueron anotados por Allan Dos Santos, el brasileño de Metapán, al minuto 30, y por la UES Kevin Santamaría, en el minuto 48.

Este empate deja a Metapán siempre en el primer lugar con 24 puntos, y con un partido menos, (debe jugar frente a Vista Hermosa), mientras la UES acumuló 18 puntos en el sexto lugar.

Sin embargo, este domingo 18 de marzo se ha jugado los tres paridos pendientes, en donde Alianza ha caído derrotado 3-0 ante el Juventud Independiente de San Juan Opico, en partido disputado en el complejo deportivo de Opico.

Los goles llevaron la firma deAlex “El Paleta” Erazo, al minuto 20, luego llegó el uruguayo Juan Carlos Reyes al minuto 79, y el argentino Maximiliano Villegas, anota el definito 3-0 en el minuto 84.

El triunfo permite a Juventud Independiente seguir soñando con la clasificación pese a ubicarse séptimo con 17 puntos, pero está a sólo 7 puntos del primer lugar Isidro Metapán que lleva 24 unidades.

Otro que sueña con llegar a semis es el equipo tigrillo de Club Deportivo FAS, que llegó al Estadio Cuscaltán para llevarse una victoria de 0-1, con anotación de Marcio Terruel de tiro penal, en el minuto 36.

Los tigrillos suben al 5º lugar con 18 puntos, sobre la UES por diferencia de goles, y Marte ocupa el último lugar con 9 puntos.

Por último los canarios del 11 Municipal vencieron 1-0 a los emplumados de Club Deportivo Águila, en el Estadio Arturo Magaña de Ahuachapán,, con gol de Alexander Campos en el minuto 63.

Por 11 municipal fue expulsado Julio Castro y por Águila también fue extrañado Luis Anaya.

La victoria deja al 11 Municipal con 21 puntos, en el tercer lugar, sobre Águila que tiene los mismos puntos pero supera por diferencia de goles. Águila es cuarto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *