SNET reporta racimo de sismos en zona del volcán de San Salvador

By on 21 marzo, 2012

Un total de seis sismos han sido sentidos en San Salvador desde la madrugada de este miércoles 21 de marzo, todos con epicentro en los alrededores del volcán de San Salvador, lo cual ha generado alarma, sin embargo, autoridades de Protección Civil llaman a mantener la calma y no hacer caso de rumores.

Según el informe del departamento de sismología del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), los movimientos telúricos comenzaron a la 1:22 a.m., en la zona del volcán de la capital con una magnitud de 2.6 grados Richter, y una intensidad en Mercalli de II grados en San Salvador. La profundidad fue calculada en 4.9 kilómetros.

El segundo temblor se ha presentado a la 1:34 a.m., con magnitud de 2.7 grados, intensidad II grados, y una profundidad focal de 5.9 kilómetros.

Un tercer movimiento se produjo a la 1:46 a.m., con magnitud de 2.8 grados richter, intensidad de II grados en San Salvador y profundidad focal de 5.3 kilómetros.

De nuevo a las 2:28 a.m., la zona de la capital fue sacudida suavemente por un cuarto temblor de 2.9 grados richter, con intensidad de II grados y profundidad focal de 5.8 kilómetros.

Un quinto sismo ocurrió a las 5:59 con magnitud de 2.2 grados, e intensidad de II grados en San Salvador, y una profundidad focal de 5 kilómetros.

Por último el SNET reporta el sexto movimiento telúrico ocurrido a las 8:01 a.m., que alcanzó los 3.3 grados Richter, una intensidad de II grados, y una profundidad focal de 5.8 kilómetros.

El racimo de temblores en San Salvador ha causado preocupación entre la población, sin embargo, el vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza llamó a seguir las indicaciones de la Dirección de Protección Civil, mantener la calma, y no hacer caso de rumores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *