Condenan a 15 años de prisión a acusados en homicidio caso Chef

By on 22 marzo, 2012

El Tribunal 4° de Sentencia condenó a 15 años de prisión, este jueves 22 de marzo,  a  Rodrigo Ernesto  Mixco Chacón de 24 años y Lisandro Miguel Mendoza Pohl de 23, acusados de homicidio simple  en perjuicio de Héctor García quien era de 24.

Las fuentes judiciales informaron que el fallo dirigido por el Juez Iván García se basó en la declaración  de los testigos presentados por el Ministerio Público Fiscal,  quienes aportaron el número de placa de los vehículos de donde se bajaron los agresores, lo que fue corroborada con la llamada que realizaron al 911 en el que dieron estos números de placas.

Sin embargo los juzgadores restaron toda  credibilidad  a la declaración anticipada del testigo con clave “amanecer”, ya que según el juzgador este testigo quería a desvincular de la escena de los hechos a Mixco Pohl y perjudicar a Mendoza Pohl.

El Juez García dijo “ha habido un exceso inmensurable de protección para este testigo…esta persona estuvo involucrada en este conflicto “añadió.

El Juzgador considera que todo se da por unas carreras de carro, hay una discusión y posteriormente todo desencadena en golpes.

A los procesados se les absolvió de responsabilidad civil porque la Fiscalía no estableció el monto y el juez dijo que no eran ellos los que iban a decir la cuantificación de l daño.

Información del proceso judicial señalan que los hechos sucedieron la madrugada del 14 de noviembre de 2010, sobre la 75 Avenida Sur de la Colonia Escalón, en las cercanías del Redondel de las Fuentes Beethoven.  Los imputados tuvieron una discusión con la víctima y unos amigos de éste, posteriormente vapulearon a la víctima quien falleció un día después en el Hospital Rosales.

Por este mismo caso, los condenados tienen un proceso pendiente en los Juzgados 2° y  7° de Instrucción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *