Funes se reúne con Subsecretaria de seguridad ciudadana de EE.UU.

By on 27 marzo, 2012

El Presidente Mauricio Funes, se reunió este martes 27 de marzo con la Sub Secretaria Adjunta para Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, María Otero, con quien conversó sobre diversos asuntos de interés común.

La secretaría de comunicaciones de la presidencia, informó que el encuentro privado se realizó en Casa Presidencial.

El Presidente Funes y Otero conversaron sobre los planes de seguridad que desarrollan las autoridades salvadoreñas y otros esfuerzos para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, la funcionaria estadounidense reafirmó al mandatario la voluntad del gobierno del Presidente Barack Obama de continuar apoyando a las autoridades de El Salvador en la lucha contra el crimen y el narcotráfico, y reconoció el esfuerzo que están realizando en esa materia.

En horas de la mañana de este martes Otero se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, y por la tarde sostendrá un encuentro con la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato, con quien abordará, entre otros temas, el exitoso programa Ciudad Mujer.

Otero es la encargada de supervisar y coordinar las relaciones internacionales de Estados Unidos en asuntos de seguridad ciudadana, incluyendo las áreas de democracia, derechos humanos, refugiados, trata de personas, estado de derecho, anti-narcóticos y justicia criminal.

La funcionaria llegó el lunes 26 de marzo a El Salvador como parte de una visita a la región que también incluye a Belice.

En la reunión también participaron el canciller Hugo Martínez; el Secretario Privado, Francisco Cáceres, y el Secretario de Comunicaciones, David Rivas.

Por su parte, la subsecretaria estadounidense fue acompañada por su asesora, Laura Peña y el encargado de negocios de la embajada, Sean Murphy, y la directora del programa INL (Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Aplicación de la Ley) , Geraldine Gassam.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *