Capturan a personas acusadas de tráfico de ilegales

By on 20 abril, 2012

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, ordenaron ste viernes 20 de abril, las capturas de varias personas, según ellos, vinculadas con delitos relacionados a la explotación sexual y tráfico de ilegales.

Entre las primeras capturas reportadas se encuentran la detención de Yeni Concepción Pinchinte Flores, de 24 años y Teresa Elizabeth Carranza Martínez, de 33 años, a quienes acusan por delitos de trata de personas agravada e inducción, promoción o favorecimiento de actos sexuales o eróticos, en perjuicio de una joven de 17 años.

Smirna de Calles, Jefa de la Unidad Especializada de la Fiscalía, señala que las mujeres enfrentan dichas acusaciones luego que se determinara que explotaron sexualmente a la víctima a lo largo de varios meses, durante los cuales la obligaron a prostituirse con varios hombres, para lo cual eran ellas las que cobraban montos aproximados a los 20 dólares por el trabajo sexual que la menor de edad realizaba.

La joven fue rescatada en la Frontera de Anguiatú, en Metapán, Santa Ana, donde las imputadas intentaban sacarla del país, con rumbo a México donde sería explotada sexualmente.

Las detenciones de ambas mujeres se hicieron efectivas hoy en el departamento de Sonsonate.

En otro caso, se logró la detención de Moisés Jeremías Castro Lizama, de 29 años de edad, quien según las investigaciones cobró más de 3 mil dólares a la víctima, ante la promesa de llevarla hacia los Estados Unidos de una forma segura.

El hecho se produjo el 14 de julio del 2010, cuando imputado y víctima salieron del país; sin embargo el “coyote”, abandonó a la víctima en México, en donde fue ubicada por autoridades migratorias y posteriormente deportada hacia El Salvador.

La víctima, una persona desempleada, le entregó al imputado todos sus ahorros de años de trabajo, lo que la llevó a interponer la denuncia ante la negativa del sujeto para resarcirle el dinero.

El sospechoso fue capturado hoy en horas del mediodía en el departamento de San Vicente, donde se deberá inicial el proceso judicial en su contra, por el delito de tráfico ilegal de personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *