Asamblea Legislativa aprueba préstamos para programas agrícola y educativo

By on 21 abril, 2012

La Asamblea Legislativa aprobó el jueves 19 de abril, préstamos internacionales que servirán para financias distintos proyectos impulsados por el Gobierno salvadoreño, destinados para mejorar áreas de agricultura, alimentaria y educativa, así como favorecer el empleo.

Entre los préstamos aprobados está un Convenio de Financiación, aprobado es el suscrito entre el Estado y Gobierno de El Salvador y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por un monto aproximado a $17, 712,889.47 dólares y el Contrato de Préstamo suscrito con el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) hasta por $15, 000,000 dólares; ambos destinados a financiar el “Programa de Competitividad Territorial Rural”, el cual pretende mejorar las oportunidades de empleos, garantizar la seguridad alimentaria y optimizar la infraestructura vial rural.

Otro de los contratos de préstamo aprobados fue el suscrito entre el Gobierno de El Salvador y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de $60, 000,000 para financiar el “Plan de Agricultura Familiar y Emprendedurismo Rural para la Seguridad Alimentaria y Nutricional”. El proyecto tiene como propósito el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, encadenamientos productivos; innovación y enlace con la industria y el comercio.

También, se aprobó un contrato de préstamo suscrito entre el Estado y Gobierno de El Salvador y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de $15,000,00 dólares destinados a financiar el Programa de Conectividad Rural en Zonas Norte y Oriente” con el fin de revertir las condiciones que inciden en la pobreza rural y en la baja actividad económica.

Asimismo, con el propósito de mejorar el acceso, la retención y ampliar el porcentaje de estudiantes graduados en tercer ciclo y bachillerato de las escuelas públicas, el Pleno Legislativo aprobó un contrato de préstamo entre el Gobierno de El Salvador y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de $60,000,000 dólares, que serán utilizados para financiar el “Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación”, con el cual se adoptará el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

Finalmente, el Pleno Legislativo autorizó al Órgano Ejecutivo a suscribir un contrato de préstamo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) por un monto aproximado de $14,845,443.62 dólares recursos que serán destinados para financiar el “Proyecto de Desarrollo y Modernización Rural para las Regiones Central y Paracentral (PRODEMOR-Central)-Ampliación”. Dicho proyecto Permitirá apoyar a las familias rurales, con acciones para que cada una de éstas alcance mejores niveles de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *