Imponen 50 años de prisión por crimen de dueña de tienda en San Martín

By on 27 abril, 2012

 

Centro Judicial Isidro Menéndez.

A más de cincuenta años de cárcel fueron condenados dos sujetos, quienes fueron encontrados culpables por un Tribunal Anticrimen de la capital que les atribuyó el crimen de una anciana, así como otros delitos, informó la Fiscalía General.

La Unidad de Vida de de Soyapango, identificó a los imputados como Henry Fabricio Gutiérrez Méndez y José Salvador Rodríguez, quiejes fueron juzgados por Homicidio en la modalidad Agravado, en perjuicio de la víctima María Claros Del Cid, de 63 años.

La culpabilidad de los imputados, fue sustentada mediante diferentes elementos de prueba que desfilaron en Vista Pública, entre ellos la declaración de un testigo con Régimen de Protección, la declaración de agentes captores, así como la prueba pericial y  documental”, explicó la fiscal del proceso.

Al concluir el juicio, el Tribunal emitió el fallo condenatorio y procedió a imponerles la pena de prisión consistente en 40 años; también les sumó 5 años por Tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y 6 años más por Tenencia y posesión de droga con fines de tráfico.

El hecho sucedió el 24 de abril de 2010 aproximadamente a las 6:50 de la tarde en momentos que la víctima se encontraba en el interior de su pequeño negocio, una pastelería y tienda que se ubica en la Lotificación Angélica, municipio de San Martín.

Agrega la versión del testigo que los sujetos ingresaron de forma violenta al establecimiento y sin mediar palabra se dirigieron hacia la señora Del Cid y tras sacar sus armas efectuaron una serie de disparos que en fracción de segundos le privaron de la vida. Tras consumar el crimen, los delincuentes abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.

El rastreo policial logró ubicarlos en horas de la noche, siempre en el periodo de la flagrancia, en momentos que se desplazaban en un automóvil en la colonia Las Delicias en Santa Tecla.

Luego de ser sometidos a un registro se les incautó dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 25 porciones de marihuana envuelta en pequeños empaques de papel, objetos que posteriormente fueron incorporados al proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *