Equipo D.C. UNITED se une a solidaridad para repatriar cuerpos de 5 salvadoreños

By on 29 abril, 2012

 

Personas relacionas con la investigación del caso llegaron a la vivienda donde fallecieron los migrantes salvadoreños.(imagen tomada de internet)

El club de fútbol de primera división de la liga  estadounidense D.C. UNITED expresó su solidaridad con las familias de los cinco compatriotas fallecidos el 24 de abril de 2012 en el estado de Maryland y se une al esfuerzo para la repatriación de los cuerpos hacia el Salvador, informó la Embajada de El Salvador en Washington.

La sede diplomática informó que el cuadro estadounidense, muy popular entre los salvadoreños debido a que compatriotas han formado parte de sus líneas, entre ellos Raúl Díaz Arce y Eliseo Quintanilla, se ha unido a las muestras de solidaridad con las familias de las víctimas.

Sonia Maribel Leiva de Chávez, de 57 años, y Nora Nohemy Leiva Leiva, de 58, Óscar Arnulfo Chávez, de 57 años, esposo de Sonia Maribel; Francisco Javier Gómez, de 33; y Nelson Landaverde Alas, de 44; inquilinos en la vivienda de Sonia Maribel, fallecieron el pasado martes 24 en horas de la noche debido al escape de monóxido de carbono en la vivienda que habitanan en Oxon Hill, Maryland.

La embajada salvadoreña en Estados Unidos informó que el D.C. UNITED se une a otras organizaciones y empresas que han realizado donativos para contribuir a sufragar los gastos de repatriación de los cuerpos de los compatriotas.

El club de fútbol hará la donación directamente al Fondo Solidario para los salvadoreños en el Exterior (FOSSALEX), organización sin fines de lucro que nace para brindar asistencia económica en las repatriaciones de salvadoreños fallecidos en Estados Unidos.

La gestión del donativo, realizada por la Embajada de El Salvador en Estados Unidos, a través de su sección de Asuntos Comunitarios, forma parte de los esfuerzos que tanto el Consulado General en Washington D.C. como el Ministerio de Relaciones Exteriores, en San Salvador, realizan para colaborar con la repatriación de los compatriotas fallecidos y apoyar a nuestra comunidad salvadoreña.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha lamentado profundamente el fallecimiento de cinco  compatriotas en el Estado de Maryland, Estados Unidos, en un  accidente doméstico.

El gobierno salvadoreño extiende sus más sinceras condolencias y su solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien se encontraba realizando este martes 24 de abril una visita de trabajo en Maryland,  indicó, asimismo, que el personal del Consulado, de la Embajada en  Washington y de la Dirección de Gestión Humanitaria de la Cancillería  realizan desde ya esfuerzos para brindar a las familias la asistencia que puedan requerir.

Además, la Embajada en Washington D.C. agradece a todos los ciudadanos,organizaciones y empresas, tales que como el D.C. UNITED y La Chiquita Express, que se han solidarizado desinteresadamente con el dolor de las familias de nuestros compatriotas.

Familiares de los fallecidos esperan en El Salvador la repatriación de los restos de sus seres queridos, personas trabajadoras que habían llegado a Estados Unidos hace años en busca de mejores condiciones de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *