Economía reporta bajas en precios de los combustibles

By on 30 abril, 2012

 

Economía anuncia reducción en precios de combustibles, después de haber tenido solo alzas.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía anunció, este 30 de abril, disminuciones en los precios de referencia para los combustibles, que serán vigentes para el período del 1 al 14 de mayo de 2012.

Dicha dependencia consideró la reducción en los precios de referencia de los combustibles es el resultado del descenso en el precio del barril de crudo y sus derivados en la última quincena, debido a la previsible reducción de la demanda mundial de combustible a raíz de la contracción económica en la zona Euro y la desaceleración económica en China y Estados Unidos.

Señala el Ministerio de Economía que El Salvador es un importador neto de petróleo y las variaciones del precio internacional se trasladan a los precios de referencia de los combustibles.

En vista de lo anterior, las variaciones de los precios de referencia para los combustibles quedan de la siguiente manera:

La gasolina regular disminuirá $0.14 en la zona Central y $0.13 en las zonas Occidental y Oriental; la gasolina especial disminuirá $0.11; y el aceite diesel disminuirá  $0.03 en las tres zonas del país. Debe señalarse que por tercera quincena consecutiva el precio del aceite diesel disminuye.

PRECIOS DE REFERENCIA VIGENTES EN EL SALVADOR DEL 1 AL 14 DE MAYO DE 2012

Precio de referencia Diesel Variación Gasolina Regular Variación Gasolina Especial Variación
Zona Central $4.38 -$0.03 $4.58 -$0.14 $4.85 -$0.11
Zona Occidental $4.39 -$0.03 $4.59 -$0.13 $4.86 -$0.11
Zona Oriental $4.42 -$0.03 $4.63 -$0.13 $4.89 -$0.11

Asimismo el Ministerio de Economía recuerda a la población la necesidad de adoptar medidas de ahorro y eficiencia en el uso de combustible, a efecto aliviar la economía familiar. Entre las cuales se pueden mencionar:

  • Ahorre al momento de comprar combustible: Compre combustibles en horas frescas del día, y compare los precios que venden las gasolineras. Para facilitar la comparación de precios, puede consultar el sistema denominado “Rutas para Ahorrar”, el cual compara los precios más bajos y más altos de las gasolinas y diesel en 25 rutas a nivel nacional. Dicha información se puede obtener a través de la página web www.minec.gob.sv, por medio de redes sociales como: Facebook y Twitter o al teléfono del MINEC 2565-5555.
  • Conduzca eficientemente: Maneje con una velocidad constante y moderada, evitar acelerar bruscamente; planifique la ruta o trayectoria diaria; utilice lo menos posible el aire acondicionado y elimine los pesos o sobrecargas innecesarias.
  • Mantenga en buen estado su vehículo: cuente con aceite y filtros de aires limpios, mantenga bujías sin residuos de combustión y los inyectores libres de obstrucciones y calibre la presión de las llantas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *