20 años de prisión  para acusados de matar a joven en casa “destroyer”

By on 4 mayo, 2012

La imposición de la pena de 20 años de prisión en contra de cinco integrantes de la “Pandilla 18”, fue confirmada este viernes por fiscales de la Oficina de Apopa, quienes dijeron haber establecido la participación de los imputados en el crimen de un joven que fue vapuleado y asesinado en el interior de una casa “destroyer” de la colonia Alta Vista.

La Unidad de Vida de la referida sede detalló que los imputados son Douglas Vladimir Pichinte Rivera, Edwin Antonio Saravia Ayala, Douglas Alexander Meléndez Alvarenga, Vladimir Alexander Blanco Martínez y Kevin Edgardo Mendoza Rivas.

Todos enfrentaron la Audiencia de Vista Pública ante el Juzgado Especializado de Sentencia A en San Salvador.

El delito por el cual fueron encontrados culpables es Homicidio en el grado de Coautoría, en perjuicio de David Guzmán Sánchez, de 24 años.

La representación fiscal al momento de intervenir en el juicio, ofreció una serie de elementos probatorios que demostraron de forma individual la participación de cada incriminado, de tal manera que nuestra tesis fue admitida por el Tribunal y por ello los declaró culpables”, explicó la fiscal del proceso.

Tras ser emitido el fallo condenatorio, el Tribunal procedió a imponer a cada uno la pena de 20 años de cárcel.

Consta en el proceso que fue el 16 de abril de 2011, en horas de la tarde, cuando una patrulla de agentes de la PNC llegó hasta la casa No. 214 del Pje. O, Pol.6 en la colonia Alta Vista II Etapa, en jurisdicción de Tonacatepeque.

Los agentes corrieron hacia esa casa, la cual es conocida como “casa destroyer”, para constatar la alerta recibida vía telefónica, ya que los vecinos dijeron haber oído golpes y gritos de hombres, uno de los cuales clamaba auxilio.

Cuando la Policía pudo entrar a la vivienda los pandilleros trataron de huir lanzándose por el techo y los muros del inmueble, pero el escape fue frustrado ya que la zona estaba cercada por más agentes. Tras una rápida inspección fue ubicado el cadáver de Guzmán Sánchez, quien estaba estrangulado, amordazado y atado de pies y manos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *