“Venimos con mente abierta a trabajar y buscar entendimientos”

By on 4 mayo, 2012

 

Ana Vilma de Escobar, diputada por ARENA para el período 2012-2015.

¿Cuál es su opinión de esta nueva legislatura que inicia para el período 2012-2015?

Venimos con mente abierta a trabajar y buscar entendimientos, para poder propiciar e impulsar la discusión de los problemas grandes del país, y poder tener un poco de prosperidad y resolver un poco los problemas que tanto están agobiando a los salvadoreños. Después de haber caminado al filo de la legalidad, al filo de la legitimidad política, podemos trabajar en esta legislatura para promover un poco de transparencia, promover que las cosas se hagan de forma diferente y le podamos devolver esa legitimidad a la Asamblea Legislativa.

¿ Qué piensa de la nueva correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa ?

Esa correlación es una realidad política. Sin embargo, es interesante ver que todos los partidos deben ponerse de acuerdo para llegar a una mayoría calificada. ¿Qué quiere decir eso? Que ARENA y el FMLN tienen que hablar. Tenemos que sentarnos a hablar con todos los grupos parlamentarios, para poder impulsar todos aquellos temas de país que sean necesarios. Esto es muy bueno. El país necesita de diálogo, el país necesita de entendimientos.

¿El debate será fuerte?

Es que el país necesita que la Asamblea Legislativa, lejos de lo que son las discusiones estériles, las discusiones por cuotas de poder, se enfoque en la falta de trabajo que tienen hoy día, en el endeudamiento tan grande que el país tiene. También se debe enfocar en la inseguridad que agobia a todos, en el alto costo de la vida. El país necesita enrumbarse, impulsar el crecimiento, y por tanto, las fuerzas políticas mayoritarias tenemos que ponernos de acuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *