Inauguran exposición de pintor Luis Esquivel

By on 7 mayo, 2012

La muestra titulada “Divagaciones pictórica”, del artista salvadoreño Luis Orlando Esquivel Aguilar, será inaugurada el 4 de mayo en la Casa de la Cultura del Artista Plástico, ubicada en la colonia Miramonte de San Salvador.

La exposición presenta 20 obras, entre dibujo y pintura, del artista oriundo del municipio de Apopa y que lleva el arte en sus venas.

Mi abuelo, Jesús Aguilar Valdez, era químico- farmacéutico y a la vez era escultor. Mi tío Juan Aguilar pintor, fue alumno del maestro Valero Lecha junto con el pintor Noé Canjura”, indicó Esquivel al hacer un repaso sobre la sangre artística que recorre sus venas.

El artista salvadoreño emplea la técnica del óleo, queso pastel, entre otras, con las que nos muestra la pasión por la pintura.

Soy autodidacta, comencé a pintar a los 50 años, pero siempre dibujé como una forma de entretenimiento. Pinto básicamente por diversión y como una forma de meditación”, manifestó.

La muestra estará abierta al público del 4 al 31 de mayo en el Casa de la Cultura del Artista Plástico, ubicada en la calle Sisimiles, Nº2933, colonia Miramonte, San Salvador. La entrada es gratis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *