Orquesta Sinfónica Juvenil C.A. dará concierto en El Salvador por “Día de la Madre”

By on 9 mayo, 2012

Los 104 jóvenes de República Dominicana y Centroamérica que integran la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) harán su debut en El Salvador este 10 de mayo en un concierto especial dedicado al Día de la Madre.

El concierto, abierto a todo el público, se realizará en las instalaciones del Teatro Presidente bajo la dirección del músico venezolano Dietrich Paredes, actual director titular de la Sinfónica Juvenil de Caracas.

El repertorio musical incluye el estreno mundial de la obra  De la guerra a la paz, comisionada al maestro salvadoreño Benjamín Solís, especialmente para la ocasión; también interpretarán la Sinfonía Nº 1 de Gustav Mahler.

Es un honor muy grande estar en El Salvador, representando a Venezuela y a nuestro Sistema de Orquestas y Coros, trabajando y dirigiendo a esta orquesta llena de jóvenes talentosos, que representan a los diferentes países de Centroamérica. La experiencia de trabajar con estos músicos ha sido muy enriquecedora, cada ensayo ha estado cargado de un entusiasmo enorme. Además, el hecho de ver a todos estos músicos unidos hace que esta sea una experiencia histórica”, expresó Dietrich Paredes a un sitio web venezolano.

Para la Secretaria de Cultura de la Presidencia de El Salvador, Ana Magdalena Granadino, “esta orquesta llega en el mejor momento para nuestro país, porque coincide con el lanzamiento de la Política Cultural Centroamericana y estamos impulsando y poniendo en marcha el Sistema Nacional de Coros y Orquestas. Esto  permitirá crear una red nacional de escuelas musicales sostenibles las cuales alimentarán orquestas y bandas sinfónicas junto con coros juveniles e infantiles en las cuatro zonas mas importantes de El Salvador”.

La presentación del 10 de mayo iniciará  a las 7:30 p.m.; la entrada es gratis. La segunda presentación será con pase numerado y se llevará a cabo el 11 de mayo en el mismo escenario con el llamado “Concierto por la Integración”, impulsado por la SICA. La última actuación de la OJCA será el día 12, con un concierto al aire libre en el Auditorio del Puerto de la Libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *