Al menos 55 personas mueren y 372 resultan heridas por explosiones en Siria

By on 10 mayo, 2012

Dos explosiones de gran impacto han sacudido la capital siria, Damasco. Las autoridades informan de decenas de muertos y heridos, según dio a conocer la agencia noticiosa RT.

La información señala que en los numerosos coches afectados se ven cadáveres calcinados.

Al menos 55 personas han perdido la vida y unos 372 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud de Siria.

Rusia: No se descarta la mano extranjera en las explosiones

Según la agencia RT Moscú no descarta que tras el peor atentado desde el inicio del conflicto en Siria haya una mano extranjera, aseguró el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

El ministro ha precisado que hay algunos países que “realizan acciones prácticas para explotar, en sentido figurado y literal, la situación [en Siria]”.

Los estallidos fuertes se produjeron cerca de una carretera que lleva al aeropuerto internacional de la ciudad a la hora de entrada al trabajo y a los centros educativos. Según la versión provisional, el blanco del supuesto acto terrorista eran miembros de los servicios especiales de Siria.

El lugar del siniestro está bloqueado por los servicios de seguridad. Las imágenes de televisión muestran decenas de coches destrozados por las explosiones, incluso un autobús quemado con las ventanas rotas, y un gran socavón. Los bomberos están intentando extinguir el fuego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *