El Salvador condena masacre de Nuevo Léon, en el norte de México

By on 13 mayo, 2012

El gobierno del presidente Mauricio Funes condenó la masacre de 49 personas registrada en una carretera de Nuevo León, en el norte de México, cuyos cuerpos fueron descubiertos este domingo 13 de mayo.

De las 49 víctimas, 43 son del sexo masculino y 6 del sexo femenino. De acuerdo los últimos informes de las autoridades de México, esta nueva masacre es una manifestación de las disputas entre bandas del crimen.

La representación oficial salvadoreña fijó posición sobre el caso y expresa lo siguiente:

El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su más enérgica condena  ante a la masacre de 49 personas en Nuevo León, en el  Norte de México, registrada este domingo 13 de mayo y que se suma a una serie de hechos de violencia en esta región.

Aunque por el momento se desconocen las nacionalidades de las víctimas, el Ministerio de Relaciones Exteriores sigue con atención este caso y se mantendrá, a través de su Embajada y su red consular en México, pendiente de cualquier información que derive de las investigaciones que las autoridades de dicho país ya realizan al respecto.

Asimismo, el gobierno salvadoreño reitera la necesidad y su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con el resto de países de Mesoamérica y de todo el hemisferio, a fin de crear las condiciones que  nos permitan garantizar una mayor seguridad para nuestros pueblos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *