OEA lamenta la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes

By on 15 mayo, 2012

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó profundamente la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes, uno de los escritores más renombrados de México, América Latina y el mundo.

Desaparece uno de los escritores latinoamericanos más completos y un gran crítico de la injusticia social, que plasmó en su obra no sólo su gran valor literario, sino también su profunda conciencia sobre la dolorosa realidad que viven los pueblos de América Latina”, expresó.

Insulza, elogió la grandiosidad de la obra de Fuentes y valoró que “un hombre aplaudido en los foros de la literatura mundial, que bien pudo vivir alejado de los problemas reales de la gente, nunca fue indiferente al impacto que la pobreza, la desigualdad, y la violencia del narcotráfico producen en la sociedad mexicana y latinoamericana”.

El Secretario General de la OEA dijo: “sólo puedo lamentar que no haya recibido el Premio Nobel de Literatura, que habría coronado con justicia la obra de este gran escritor”.

Carlos Fuentes fue homenajeado con el Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad de las Islas Baleares, España.

Fuentes, quien también ha sido embajador en Francia, ha escrito importantes novelas y ensayos a la literatura mexicana y latinoamericana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *