Inicia en El Salvador la Copa del Mundo de Judo

By on 18 mayo, 2012

Con la presencia de 110 atletas de 14 países inició la mañana de este viernes 18 de mayo, la Copa del Mundo de Judo, en la cual los participantes podrán hacerse de sus primeros puntos para el ranking internacional que los ayude a obtener una plaza en el siguiente ciclo olímpico que finaliza en Río de Janeiro, Brasil en el año 2016.

La ceremonia, que tuvo matices de la cultura carioca, se realizó en la duela del Palacio de los Deportes, y contó con la presencia de los principales dirigentes deportivos salvadoreños y de organismo internacionales de este arte marcial.

?Quiero brindarles la más cordial bienvenida en nombre del gobierno de El Salvador, que su estadía sea placentera y espero que hagan su mejor esfuerzo para que puedan obtener los mejores resultados?, dijo el titular del INDES, Jaime Rodríguez.

El funcionario también se dirigió a los atletas salvadoreños a quienes les animó a entregarse a las competencias y seguir los pasos de los judocas más reconocidos del momento, de manera especial, como los que ha dado Carlos Figueroa Alarcón, único atleta de esta disciplina que logró entrar en las plazas para los próximos Juegos Olímpicos, a efectuarse en Londres.

Luís Alonso Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo, se refirió a la importancia que tienen las copas del mundo, y de manera particular la que ahora se desarrolla en el país, ya que marca el inicio para el judo del ciclo olímpico que finaliza con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Este tipo de copas son muy importantes para los atletas ya que desde aquí comienzan a sumar puntos para el ranking internacional de judo, y cuando no se pueden clasificar de manera directa, los mejores ubicados son los que tiene posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos”, explicó Chevez.

La apertura fue animada por estudiantes del Centro escolar República de Colombia, de San Salvador y cerrada con la intervención del grupo de danza ?Son Tineco?, de San Martín, que le pusieron el ambiente brasileño.

Entre las autoridades que estuvieron presentes fueron:  el presidente en funciones de la Confederación panamericana de Judo, Fernando Ibáñez; el presidente de la Confederación Centroamericana y  Caribe de Judo, Jorge Marda y el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo.

La Copa del Mundo de Judo recibe a los atletas de: Antillas Holandesas, Austria, Brasil, Canadá, Costa Rica , Estados Unidos, Guatemala, México,  Ecuador, Panamá, República Dominicana, Rusia, Honduras,  y El Salvador.

El escenario también será aprovechado para efectuar la Copa Panamericana de Judo; así como,  las copas internacionales Yanira Vigil, en femenino (20 de mayo)  y Juan Carlos Vargas, en masculino (el 21 de mayo).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *