Encuesta UCA: Funes calificado con 6.50 en tercer año al frente del gobierno

By on 29 mayo, 2012

Los salvadoreños y salvadoreñas evaluaron con una nota promedio de 6.50, sobre una escala de 0 a 10, el desempeño del gobierno de Mauricio Funes durante su tercer año de gestión, según revela la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA) de El Salvador.

El sondeo, realizado entre otros propósitos, con el objetivo de conocer las opiniones ciudadanas sobre la administración Funes, se llevó a cabo entre el 29 de abril y el 5 de mayo del año en curso, con una muestra nacional de 1,262 personas adultas y con error muestral de más o menos 2.8 por ciento.

Una comparación de esta calificación con notas anteriores asignadas a la gestión de Funes, revela que la evaluación ciudadana hacia el gobierno ha mejorado en el último año, aunque esta calificación sigue siendo inferior a las otorgadas en el primer año y medio de trabajo. En el 2010, Funes fue evaluado con un promedio de 6.78, mientras que en 2011 obtuvo una calificación de 6.16.

No obstante esta evaluación positiva, al ser consultados los ciudadanos sobre qué tan beneficiados se sienten con el actual gobierno, el 39.1 por ciento aseguró que nada, el 29.3 por ciento opinó que poco, el 19.9 por ciento cree que algo, mientras que solo el 11.7 por ciento dijo sentirse beneficiado mucho por este gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *