Arzobispo respalda al presidente Funes en su tercer año de gobierno

By on 3 junio, 2012

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, realizó una evaluación positiva de los tres años de gobierno del presidente Mauricio Funes, al fijar posición sobre el tema este domingo 3 de junio, durante la tradicional conferencia, posterior a la Homilía Dominical en la Catedral Metropolitana.

Escobar Alas, destacó del presidente Funes su papel de mandatario, al mantenerse al margen de un partido político, en el desempeño de su administración, incluido el partido que lo llevó a la presidencia como es el FMLN.

Todos sabemos que un gobernante lo es para todo el pueblo, quien llega por medio de un partido, cuando ejercita está para todo el pueblo. Yo creo que el señor presidente ha tenido esa virtud de aparecer libre preocupado por el bien de la nación”, sostuvo el arzobispo.

Asimismo, agregó: “Yo no voy a criticar su discurso sino más bien pensaría el afán que se escucha en él de convocar a la unidad a la nación y de conseguir acuerdos de nación, yo pienso que vale la pena que se le apoye para que podamos salir adelante, más allás del interés partidario”.

Escobar Alas sostuvo que a ellos como iglesia les interesa el bien de la nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *