Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo”, capturado en Venezuela

By on 3 junio, 2012

 

Diego Pérez Henao, fue detenido en Venezuela. (imagen tomada de internet)

Venezuela dio a conocer la captura en su territorio de Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo”, jefe narcoparamilitar colombiano, en en una de las acciones contra el narcotráfico que el Ministro del Interior Tareck el Aissami “más significantes de la historia de Venezuela”.

“Esta mañana logramos la captura efectiva del ciudadano de nacionalidad colombiana conocido como Diego Pérez Henao alias ‘Diego Rastrojo’, un importante jefe narcoparamilitar colombiano y, además, jefe de la banda criminal ‘Los Rastrojos'”, dijo el ministro al canal del Estado.

Asimismo, en reportes de la agencia noticiosa de teleSUR, el Ministro del Interior expresó que la detención de Pérez “es uno de los golpes más importantes que hemos dado en materia de narcotráfico”.

Según el funcionario, Pérez Henao “dirigía operaciones importantes de tráfico ilícito de estupefacientes”.

Ministro del Interior, dijo que el hallazgo del narcotraficante colombiano se realizó en el Estado Barinas, en el suroccidente de Venezuela.

Logramos la captura efectiva del ciudadano colombiano alias Diego Rastrojo importante narcotraficante”, indicó El Aissami a medios locales.

La información señala que Pérez fue detenido la madrugada de este domingo 3 de junio, en un operativo donde sólo intervinieron autoridades venezolanas, mientras que Colombia ya envió expertos para corroborar si el detenido es la persona antes mencionada.

Según las agencias noticiosas, Pérez Henao, de 41 años, tenía circular roja de la Interpol bajo cargos de ser responsable del tráfico de cocaína desde el Valle del Cauca hacia Estados Unidos, y posee “más del 50% del total de los integrantes de las bandas criminales de país, delinquiendo en cerca de ocho departamentos”, según la Policía.

Presidente Juan Manuel Santos confirma captura

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha confirmado vía twitter que Diego Henao ha sido identificado plenamente.

 

El mandatario colombiano dijo que por “Diego Rastrojo” había una recompensa de US$5 millones.

 

Santos felicitó a las Policías de Venezuela y de Colombia, por esa detención.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *