“Más que una candidatura, importa que resolvamos los problemas de la gente”

By on 12 junio, 2012

 

Edwin Zamora, diputado del partido ARENA.

Ante el proceso de selección del candidato a presidente de la república en el partido ARENA, para las elecciones de 2014, en donde el diputado Edwin Zamora aparecía como uno de los posibles aspirantes, el legislador fija posición al respecto:

“Entré en política porque considero que es la única forma de hacer cambiar las cosas en nuestro país. Soy nuevo en este ambiente. Este corto tiempo me ha permitido conocer como se manejan las cosas en la política tradicional, situación que me empuja aún más para continuar en este esfuerzo.

Soy una persona que efectivamente no vivo de la política, por eso algunos me denominan novato y muy joven en este ámbito.

Ingresé a la estructura del Partido en momentos de crisis, como una forma de contribuir y de motivar a más salvadoreños a participar en política bajo los principios y valores de ALIANZA REPUBLICANA NACIONALISTA, especialmente en su firme lucha por la libertad y la democracia.

El Partido me ha enseñado que sí se puede y que está en un franco proceso de transformación, modernizando sus estatutos, creando un código de ética y un tribunal que vele por su cumplimiento, dando espacio a otras figuras y formas de hacer las cosas. Esta apertura me permitió que, a pesar de ser nuevo, casi 100,000 salvadoreños me dieran su voto en las pasadas elecciones.

Mi propósito es poner en agenda aquellos problemas que afectan a la población, estamos a la cola de los países con mayor desarrollo e inversión, pero a la cabeza de los países con más delincuencia y un alto costo de la vida y desempleo.

Más que una candidatura, importa que resolvamos los problemas de la gente. A lo mejor, el estar poco tiempo en política no me ayude a pasar los requisitos que éste mecanismo demanda. Sin embargo, desde mi larga experiencia como empresario, conozco de primera mano lo que más afecta a las familias, el desempleo, problema contra el que he luchado por muchos años. En ese marco seguiré de lleno trabajando desde la Asamblea Legislativa y desde la Casa de Puertas Abiertas.

Por todo lo anterior reitero mi compromiso de continuar y profundizar mis esfuerzos por contribuir a resolver las necesidades de nuestros queridos compatriotas.

En cuanto a una Pre Candidatura, debido a la naturaleza de la política tradicional, por ser cara nueva, quizás no es compatible en estos momentos con mi objetivo de hacer cosas diferentes. Seguiré comprometido a trabajar en equipo por el fortalecimiento del partido.

Si los que tomarán la decisión comulgan con las demandas de esta nueva era, estaré a disposición, como lo estoy para todos los salvadoreños y aún más con aquellos que me dieron su voto. 

DESPACIO, PORQUE URGE QUE CAMBIEMOS LAS COSAS EN EL PAÍS”.

Edwin Zamora

Fuente: declaración del diputado Edwin Zamora del partido ARENA, emitida en su sitio de FACEBOOK.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *