Gobierno salvadoreño celebra medida de EEUU de favorecer a jóvenes migrantes

By on 16 junio, 2012

El gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró este sábado 16 de junio, el anuncio realizado este viernes 15, por el gobierno de Estados Unidos, con medidas que favorecen a jóvenes menores de 16 años.

El viernes 15 de junio, el gobierno de Barack Obama, por medio del Departamento de Seguridad Interna (DHS), ordenó suspender las deportaciones de jóvenes indocumentados que llegaron a la Unión Americana con menos de 16 años de edad.

Por su parte el gobierno de El Salvador comparte esa medida, que  detalla que los jóvenes que no tengan antecedentes criminales, y que cumplen con méritos académicos y de servicio militar, gocen con dos años de amnistía y obtengan permisos de trabajo en dicha nación.

Esta noticia va en la lógica de lo que le solicitamos personalmente a la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, en el sentido de flexibilizar el tema de las deportaciones y de clasificar en diferentes grupos a las personas que no tienen documentos y se les dé, además, un trato diferenciado. Estamos muy complacidos de que se haya hecho este anuncio”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

Además Martínez, aseguró que las representaciones diplomáticas se encargarán de difundir la noticia y brindar información a los posibles beneficiarios de este alivio migratorio.

Mari Carmen Aponte sigue en El Salvador

El Gobierno de El Salvador se mostró sumamente complacido por la votación que el jueves 14 de junio hiciera el Senado de los Estados Unidos, a favor de la ratificación de la diplomática Mari Carmen Aponte como embajadora de dicho país norteamericano ante El Salvador. 

La Cancillería salvadoreña, a través del ministro Hugo Martínez, celebra dicha decisión apoyada por 62 senadores, que permitirá a la embajadora Aponte retomar el trabajo desarrollado de agosto de 2010 a diciembre de 2011 en nuestro país, período en el cual facilitó la concreción de importantes acuerdos y programas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *