Jueves y viernes 21 y 22 de junio habrá chubascos y tormentas aisladas

By on 20 junio, 2012

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), informó en su pronóstico para los días jueves y viernes, que el cielo permanecerá parcialmente nublado y seguirá la ocurrencia de chubascos y tormentas de aisladas a dispersas en próximas 48 horas.

Para el día jueves, 21 y viernes, 22 de Junio del 2012: continúa la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en las cercanías de Centroamérica, aunado a este sistema se observa una Baja Presión localizada al noreste de Yucatán sobre el Mar Caribe.

Este sistema mantendrá el ingreso de humedad del Pacífico y mantendrá el cielo parcialmente nublado y la ocurrencia de chubascos y tormentas de aisladas a dispersas y de baja a moderada intensidad en el país, principalmente en alrededores de la cadena volcánica y franja norte con énfasis al occidente del país.

El cielo estará parcialmente nublado. En horas de la tarde y horas de la noche se espera la ocurrencia de chubascos de aisladas a dispersas y de débil a moderada intensidad principalmente en la franja norte y alrededores de la cadena volcánica al occidente del país. El viento llegará principalmente del suroeste con velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y fresco el resto del periodo.

Las temperaturas promedio son: en San Salvador máxima 29 grados centígrados y mínima de 19 grados; San Miguel 32/22; La Unión 32/21; Sonsonate 31/24; Santa Ana 29/19; y Chalatenango 32/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *