Manlio Argueta es nombrado por el MINED como Embajador de la Alfabetización

By on 25 junio, 2012

El Ministerio de Educación nombró al escritor y director de la Biblioteca Nacional de El Salvador, Manlio Argueta, como Embajador de la Alfabetización, en el marco del lanzamiento del Fondo de Alfabetización Nacional (FAN).

Salvador Sánchez Cerén, el titular de educación, fue quien entregó una carta oficial al escritor salvadoreño en la cual se le nomina como “Embajador y portavoz de la alfabetización en El Salvador”.

Esta distinción se le entrega “tras considerar su liderazgo y valores humanistas, vitales para consolidar el respaldo y sensibilización de la ciudadanía en el esfuerzo de erradicar el analfabetismo en El Salvador”, reza la misiva.

Manlio Argueta, funcionario de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, se mostró complacido con dicho nombramiento, ya que podrá colaborar con el crecimiento del fondo FAN pues, según él, “es una iniciativa de educación relevante, ya que se persigue que el nivel de personas alfabetizadas en el país alcance el 90 por ciento”.

Luego de la designación, el poeta sostendrá una serie de reuniones con el resto de embajadores de la alfabetización, entre los que figuran personalidades de las letras, el deporte, humanistas, entre otros, para formular estrategias que permitan obtener financiamiento de las empresas privadas nacionales e internacionales para coadyuvar a la erradicación del analfabetismo en El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *