Inauguran en Chalatenango puente más alto de El Salvador

By on 28 junio, 2012

El gobierno salvadoreño inauguró este jueves 28 de junio el puente de Nombre de Jesús, en el norte del país, que es considerado como el puente más alto de El Salvador y conectará los departamentos de Chalatenango y Cabañas.

La obra tiene un costo de 11.3 millones de dólares y ha sido construida con fondos provenientes de FOMILENIO.

El puente ubicado en el municipio de Nombre de Jesús en Chalatenango tiene 180 metros de longitud y 27.3 metros de altura, por lo que se considera el más alto del país.

El presidente Mauricio Funes, al inaugurar la obra dijo que va a significar “un incremento del comercio, de la actividad productiva de la región, del turismo y, por consiguiente, del empleo”.

Además destacó que va a beneficiar principalmente a los habitantes de Nombre de Jesús que quedaban incomunicados, sobre todo en la época de lluvia.

Ahora tienen un puente que les permitirá trasladarse a las escuelas y centros de salud, cuando antes era muy difícil que llegara hasta acá una ambulancia en caso de emergencia”, expresó el Presidente Funes a los pobladores de la zona.

Este es uno de los tres puentes de gran envergadura que atraviesan el Río Lempa y que forman parte de la construcción de la Carretera Longitudinal de Norte. La inversión total en estas tres obras es de 31.5 millones de dólares.

El segundo de estos puentes, inaugurado el 17 de mayo de 2011, tiene 150 metros de longitud y une el occidente y la zona norte del país, conectando Metapán con Santa Rosa Guachipilín en Santa Ana. El tercero de estos puentes ubicado en el municipio de Nuevo Edén de San Juan, en el departamento de San Miguel está en la etapa final de construcción y unirá las zonas paracentral y oriental de El Salvador.

One Comment

  1. Pingback: Mis Memorias 2013 2014; LA CARRETERA LONGITUDINAL DEL NORTE. | Noe Alberto's space

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *