Inauguran XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Juvenil El Salvador

By on 30 junio, 2012

Con un total de 29 delegaciones y más de 600 atletas fue inaugurado en San Salvador, este viernes 29 de junio, el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Juvenil, en el estadio Jorge “El Mágico” González.

Se ha puesto todo el empreño y el interés para organizar de la mejor manera posible, a pesar de todas las dificultades que atraviesa el país”, expresó Ruiz Rodas, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

El funcionario también brindó las gracias a todos los organismos internacionales de atletismo, que confiaron en el país para realizar este pre mundial.

Agradezco a todas nuestras marcas patrocinadoras, a INDES, encabezado por Jaime Rodríguez, a los voluntarios, al cuerpo de quiroprácticos de la Universidad de Parker, de Houston, que por tercera ocasión nos apoyan”, dijo Ruiz Rodas.

Por su parte, el señor McCook aplaudió el grado de coordinación que tanto, la confederación centroamericana como la federación salvadoreña de atletismo, han establecido para el éxito de este certamen.

Luego del acto, se procedió al inicio de la segunda jornada de competencias de los 400 metros vallas, salto largo, salto alto, entre otros.

Presidieron el acto inaugural el presidente de la Confederación Centroamericana y el Caribe de Atletismo, Víctor López; el presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo, Freddy McCook y el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, José Benjamín Ruiz Rodas.

También asistieron el ex-atleta y miembro del Comité Directivo del INDES, Jaime Comandari; el Director Ejecutivo del Comité Olímpico de El Salvador, Álvaro Escolán y Jim Clark, secretaria general de la Confederación Atlética del Itsmo Centroamericano, CADICA, entre otros invitados especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *