Hato Hasbún, Secretario de Asuntos Estratégicos, juramentado como Ministro de Educación

By on 3 julio, 2012

Francis Hato Hasbún, Secretario de Asuntos Estratégicos fue juramentado la tarde de este martes 3 de julio, como nuevo Ministro de Educación, en sustitución de Salvador Sánchez Cerén, quien renunció al cargo para dedicarse a sus actividades partidarias.

Hasbún, que llega al cargo en carácter ad honórem, al igual que estaba su antecesor, también continuará desempeñando el cargo de Secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno del presidente Mauricio Funes.

El Presidente Funes, después de la juramentación correspondiente en Casa Presidencial, dijo que el funcionario tienen la capacidad para desempeñar los dos cargos.

El Secretario Hasbún cuenta con licenciaturas en Sociología (Universidad Autónoma de México) y Filosofía (Universidad Centroamericana, UCA), así como tres maestrías en Sociología (Universidad Complutense de Madrid), Filosofía (Universidad Pontificia de Comillas) y en Periodismo de Investigación (Periódico El País, España).

Hato Hasbún llega a sustituir a Salvador Sánchez Cerén quien se dedicará a actividades relacionadas con su candidatura a la presidencia de la república para 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *