Vuelve la Orquesta Alba: Alianza vence 0-3 al Águila en el Estadio Barraza de San Miguel

By on 14 julio, 2012

Los capitalinos del Alianza arrancaron de forma positiva el torneo Apertura 2012, al vencer de visita 0-3 a los emplumados de Club Deportivo Águila, en partido disputado la noche de este sábado 14 de julio, en el Estadio Juan Francisco Barraza de la Ciudad de San Miguel, mientras FAS-UES, y Santa Tecla-Metapán no pasaron del empate.

Sin importar el resultado, que al final viene a ser contundente, Alianza llegó con mejor calidad al estadio Barraza y jugó tocando el balón a ras de piso y saliendo desde su área de forma ordenada, con poco pelotazo o despeje de patadón.

El cuadro albo jugando con la tranquilidad que da Miguel “el mudo” Montes en la portería, y con un central recio y seguro, con buena anticipación y control del juego de altura como es el central Matías Passarelli, obtuvieron un buen resultado jugando en una cancha difícil como es la del campeón Águila.

La buena noticia para los aficionados albos la pone Josué Odir Flores, un joven con excelente idea en el fútbol, y el respaldo de Arturo Albarrán y Cristian Castillo dos figuras, ya de todos conocidas, en la creación del medio campo; sin dejar de lado la destrucción del joven Rudy Valencia, que las peleó todas. A parte de llegar al ataque con el jamaicano Sean Fraser y el juvenil Nelson Bonilla.

Si en la década del 70, Alianza fue ensalzado como la orquesta blanca por su toque y control de técnico de balón y del partido, desde la salida hasta el ataque, este equipo está practicando un estilo de juego similar, de la mano del técnico argentino Ramiro Cepeda.

Pero el equipo alianza y sus seguidores tampoco deben lanzar campanadas al aire, porque este solamente fue un partido donde el campeón Águila no estuvo lo mejor aplicado en su sistema de juego, y que algunas puntadas de Isidro Gutiérrez salieron a relucir, con un Osael Romero actuando sin buen respaldo y un Benji Villalobos que no pudo hacer mayor cosa en las anotaciones.

Alianza ganó 0-3 el partido con gol de tiro libre de Josué Odir Flores al minuto 25, donde el balón fue desviado por un jugador de Águila, y el doblete de Sean Fraser a los minutos 42 y 75, el primero de cabeza a centro de Josué Odir Flores de tiro de esquina, y el segundo en una corrida desde antes del medio campo -muy propia de su estilo- se llevó a los defensa y luego venció a Villalobos para sentenciar el encuentro.

Metapán logra empate en Santa Tecla

Los benjamines del Santa Tecla F.C., no lograron consumar su primera victoria en el Estadio Las Delicias pese a ir ganando 2-0 el partido en el primer tiempo frente a Isidro Metapán, que se sobrepuso en la segunda mitad y logró el empate.

Satna Tecla abrió el marcador por medio de William Mancía al minuto 2, y aumentó el marcador en el minito 20 por medio de Óscar Alejandro Ulloa de gran patadón desde la entrada del área. Y Santa Tecla perdió un penal en el minuto 74 por medio de Carlos Escudero. En la falta del penal salió expulsado Ricardo “el manta” Alvarado, por doble amarilla.

Sin embargo, Metapán tiene lo suyo y no es un secreto para los salvadoreños, por lo que en el minuto 32, Nicolás Muñoz, el ex aguilucho logró el 2-1, y en el minuto 64 Héctor Omar Mejía puso el 2-2 definitivo.

En tanto que los tigrillos de Club Deportivo FAS no lograron pasar del empate 0-0 frente a los estudiosos de la Universidad de el Salvador, y tuvieron que conformarse con un punto, jugando en el Estadio Óscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana, siempre en la jornada sabatina.

La jornada dominical

En la jornada dominical de este 15 de julio, los bombarderos del Atlético Marte superaron 2-1 a los toros usulutecos de Luis Ángel Firpo, mientras Juventud Independiente y 11 Municipal dividieron honores 3-3 para completar la primera fecha del torneo apertura 2012.

Por Marte anotaron Garrcc Gordon y Christian Gil Mosquera, mientras por Firpo descontó el canalero Anel Canales.

Este domingo también se disputó el encuentro entre Juventud Independiente y 11 Municipal en el Complejo Deportivo de San Juan Opico donde ambos equipos no pasaron del empate.

Por la Juve anotaron Yubini Salamanca e Irvin Valdez en dos ocasiones, mientras los fronterizos empataron por medio de Glauber Da Silva, el colombiano Juan Camilo Mejía y Benjamín Hernán Durán Figueroa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *