Sobreseen provisionalmente a aliancistas acusados de desórdenes en partido ante Águila

By on 19 julio, 2012

A petición de la Fiscalía General de la  República (FGR), el  Juzgado 7º de Instrucción  decretó  sobreseimiento provisional a favor de aficionados del equipo capitalino Alianza F.C., quienes enfrentan cargos de desórdenes públicos, resistencia, daños y lesiones en perjuicio de la paz pública y cuatro víctimas, respectivamente.

Menfis Ramón Rodríguez, Mario Fernando Moreno, Jorge Alberto Sánchez, Rudys Wilfredo Arias, Adonay Edgardo Valles y Luís Antonio Guevara Leiva, estaban siendo procesados en relación con los desórdenes registrados en el torneo anterior en partido frente a Club Deportivo Águila, en El Estadio Cuscatlán.

Los supuestos miembros de la Ultra Blanca del equipo Alianza,  también  eran acusados de daños y lesiones,  en perjuicio de la víctima  A. López , sin embargo  en la audiencia preliminar cuando hizo uso de la palabra manifestó no sentirse ofendido  por ninguno de los acusados presentes,  “ los  responsables  de lanzar  piedras a mi autobús no están en  esta la audiencia”  le  aseguró al juzgador.

Con esta declaración el juez,  Miguel García,  decidió sobreseer de manera definitiva  a los acusados por los delitos de  daños agravados y lesiones, en perjuicio  de A. López.

El Ministerio Público fiscal  tiene un año para incorporar al proceso nuevos elementos de prueba contra los acusados  y pedir así  la apertura al juzgado de lo contrario  el caso será cerrado.

Los  aliancistas se vieron involucrados el pasado 5 de febrero en una riña callejera en los alrededores del Estadio Cuscatlán después  de finalizar un partido de fútbol  entre el Alianza y el Águila de San Miguel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *